Dirección Musical

Juan Luis Monsalves Suárez

JuanluNace en Pilas (Sevilla). Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el aula de Música de dicha localidad. Desde los 9 años es integrante de grupos como la Sociedad Filarmónica de Pilas, Orquesta de Cámara de Triana, Cuarteto de clarinetes “Belwin” y diversos Dúos de Clarinete y Piano. Obtiene el Título de Profesor de Música en la especialidad de clarinetes en el Conservatorio Profesional de Huelva, obteniendo las máximas calificaciones.

Se perfecciona asistiendo a cursos impartidos por Miguel Ortiz (Solista ROSS) y Michael Lethier (Profesor del Conservatorio de Paris). Ha sido alumno de clarinetista como Pepe Benítez, Javier Trigos y Camilo Irizo. Participa en cursos de pedagogía musical junto a Victoria Sáenz de Gainza y José Posadas.

En 1999, crea junto a otros compañeros la Escuela Municipal de Música de Pilas y desde el año 2005 es Director de las escuelas de Música de Hinojos, Chucena, Manzanilla y Escacena del Campo (Huelva). Es Presidente de la Asociación Cultural “Pentagramas”, y en 2008 se hace cargo -junto a José Luis Bejarano Jacinto- de la dirección del Conjunto Instrumental Pilas -Hinojos. En 2010 es nombrado Director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pilas (Sevilla).

Desde Mayo de 2011, es el Director Musical de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas, elegido en Junta tras la Jubilación del anterior director. También forma parte del trío de capilla de dicha Sociedad donde realiza numerosas actuaciones por la geografía andaluza, destacando la participación en la salida procesional de la Hermandad de la Soledad cada Viernes Santo en Ronda.

Actualmente es alumno de Juan Luis Pérez, reconocido director de orquesta como la Real Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Ciudad de Granada entre otras.

 

José Luis Bejarano Jacinto

2446048761Natural de Hinojos (Huelva). Cursó sus estudios en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla donde se licenció como Profesor de Trompeta. Perfecciona sus estudios como trompetista asistiendo a cursos impartidos por el trompetista Maurice Benterfa y por la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, en Sevilla como alumno de trompeta durante 2 años.

En 2006 es nombrado profesor asistente de trompeta en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, compartiendo las clases con el profesor de trompeta Rainer Averbach, Solista de la Stasskapelle de Berlín.

Ha actuado en conciertos con la Orquesta de la Academia Barenboim-Said y Ensemble de metales, así como con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla , interpretando obras de Bach (Misa Si menor), Orff (Carmina Burana) y Bandas sonoras.

Actualmente es profesor de trompeta en la Escuela Municipal de Música de Hinojos, perteneciente a la Asociación Cultural Pentagrama y desde el 2011 es Co-Director Musical de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

 

Anuncios